¿Va primero el qué o el cómo?

No hay qué sin... ¿cómo? o No hay cómo sin... ¿qué?

Cuándo nos enfocamos en qué tenemos que solucionar, seguro que todos lo tenemos claro.


¿Cuántas veces has visto una escena parecida a ésta? - Paciente: "Doctor, ¿qué me pasa? ¿por qué me duele el estómago/la cabeza...? - Doctor: "No comes saludablemente. Debes comer equilibradamente (esta dieta), salir a hacer ejercicio (x min al día) esta tabla de ejercicios, no bebas alcohol ..." Paciente vuelve a casa, totalmente enfocado y al cabo de 2/3 días/semanas, no sigue la rutina. X meses después, la visita se repite.


Sin tener ni idea de medicina, el paciente sabe el "qué debería hacer" pero aún no ha encontrado respuesta al "cómo debe hacerlo".


Como consultores o los que nos dedicamos a la docencia hemos escuchado infinidad de veces: "Toma. Eso ya lo sé yo." "Claro. Y ¿qué más debo hacer?" o la más típica: "La teoría está clara. Ya me la sé"


Alexis Barceló, nuestro CEO señala: "Hacer las cosas "bien" y tener una buena gestión empresarial de tu negocio no es caro; el problema es que hacerlo "mal" es muy barato y, acabas ahogándote. En nuestros día a día, aún nos encontramos muchos negocios que han preferido en un principio desatender una gestión profesional y han acabado necesariamente con un cambio de mentalidad para accionar una serie de palancas de cambio más rentables para sus negocios."

Consultor: "Qué crees que hace diferente a tu marca o a tu/s propiedad/es?" Property Manager: "Hago que los huéspedes se sientan como en casa" Consultor: "¿Cómo perciben la sensación de estar como en casa?"

Tenemos claro el qué pero... ¿Cuánto tiempo aguanta un negocio enfocándose en el qué y no en el cómo? @Airbnb ya cierra alojamientos que no cumplen con las expectativas de calidad. Otras plataformas están planeando hacer lo mismo.


👉🏻La compra o gestión de propiedades turísticas puede ser la decisión económica más importante de tu vida en estos momentos y, paradójicamente, su gestión (muy a menudo) está llena de improvisaciones imperdonables.

➡️ Muchos de los que hemos ido trabajando mano a mano, hemos trabajado con #DATA para acabar estando totalmente convencidos de que gestionar inmuebles es económicamente rentable, que depende de nosotros mismos, y hemos entendido que podemos construir nuestro propio portfolio de propiedades, altamente rentable en un contexto como el actual. En los próximos meses (toma ✍️), verás cómo estarás mucho más adaptado a los cambios y cómo la hoja de ruta que has ido construyendo durante esta nueva etapa te ha hecho mucho más fuerte 💪🏻

📌A partir de ahí, inevitablemente, formarás parte de una comunidad de inversores y emprendedores, que se está generando, a pasos agigantados; dispuesta a construir su portfolio inmobiliario gestionando negocios de Alojamiento y logrando tus objetivos de vida.

¿Qué cambios has implementado? ¿En qué proyectos estás trabajando?

#NoParamos de construir nuevos productos para acelerar tu negocio de alojamiento turístico Tan sólo depende de ti.

Share/like/comment is always welcome ;) #ABALShares Empowering hosts to accelerate short term rental businesses

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo