¿Optimizas o pierdes?

Que el espacio es perecedero no es ningún secreto

Suelen tener una larga vida útil pero siempre se parte del principio de que: Un espacio que no puedas ocupar/vender hoy, ya no podrás mañana.


Y cada vez más, las empresas han visto cómo no optimizar sus espacios es un coste de oportunidad que no se pueden permitir.


- Restaurantes: prefieren mesas cuadradas para una mejor optimización del número de comensales (dónde caben 2 caben 4 ;)) y se implementan diferentes sistemas para sacar el máximo rendimiento a cada asiento del restaurante, en todos sus turnos y horarios: REVPASH “Revenue Per Available Seat Hour”

- Aviones: que hasta han educado a su clientela enseñándoles las medidas de las maletas permitidas para embarcar, la gestión de la venta anticipada o hasta incluso el uso de overbookings: se produce cuando la aerolínea vende más plazas de las que dispone el avión. Te dejan en tierra sin poder volar y lo "mejor" de todo: es que es legal. Y así una infinidad de espacios: oficinas/coworkings, centros comerciales con locales y/o islas como puntos de venta, gestión de aulas en centros de formación, hoteles, apartamentos turísticos...



Hay deportistas que son capaces de gestionar espacios encontrando siempre la mejor vía de escape. Tienen la capacidad de ver espacios donde nadie los ve. No sienten la presión. Salen del achique de espacios de varios jugadores rivales y, cuando parece que no lo van a conseguir, salen exitosos de cualquier situación. Jugadas, sin lugar a dudas, reservadas para los mejores jugadores del mundo. El extraño caso De Bruyne, sin agente y usando el Big Data para calcular su salario El internacional belga contrató un equipo de expertos en 'big data' para calcular su valor. Métricas y datos que podían explicar mucho mejor que cualquier agente. De este modo, ha pasado de ganar 400.000 euros a la semana a 462.000, unos 24 millones de euros anuales. 👉🏻Al igual que en el deporte de élite, la gestión del espacio es un proceso de varios pasos para el que te tienes que rodear de un equipo profesional para la recopilación, el análisis, la previsión y la elaboración de estrategias de datos. Con la administración y optimización de espacios adecuada, se pueden ahorrar costes, aumentar ingresos, acceder fácilmente a la información y tomar decisiones a partir de datos para implementar los mejores modelos de negocio.


Look where others don't look, to find what others can't find. Ahora más que nunca.


Share/like/comment is always welcome ;) #ABALShares

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer