La importancia de tu aliado tecnológico

En colaboración con FNSrooms


Hoy en día es innegable la importancia del uso de la tecnología en cualquier empresa ya que ayuda a simplificar y automatizar cada uno de los procesos y a hacerlos más eficientes.


El ejemplo más común lo tenemos en nuestras casas ya que año tras año incorporamos en nuestras vidas nuevos productos que nos ayudan a tener una vida más fácil y más cómoda.


En el mundo de los alojamientos turísticos pasa exactamente lo mismo, aquellos que se han anticipado y adaptado a los nuevos tiempos, al nuevo cliente y a la forma que este tiene de buscar, reservar y vivir la experiencia, tienen más posibilidades de sobrevivir.


Nos encontramos con un cliente exigente que busca simplicidad y eficiencia desde el primer contacto con el hotel hasta su salida y es aquí donde tu aliado, la tecnología, entra en juego y tiene un papel primordial.


El momento es ahora. Digitalízate.


En un entorno complejo y online como el actual, la brecha existente (y cada vez mayor) entre los hoteles que siguen dependiendo de procesos manuales y los que ya han comenzado el proceso de digitalización, se ha hecho muy evidente, alcanzando estos últimos una clara ventaja competitiva.


El uso de la tecnología tiene que ser visto como una inversión la cual reporta grandes beneficios tanto en la gestión de tu hotel automatizando procesos incrementando los ingresos como en la relación con tus clientes, mejorando su experiencia y convirtiéndolos en seguidores o fans de tu marca.


Deja que la tecnología se ocupe de realizar las tareas más tediosas del día a día y tú, como hotelero, tendrás más tiempo en ocuparte de lo realmente importante, la relación con tus huéspedes, prestándoles toda la atención que se merecen durante su estancia contribuyendo a que compartan su experiencia con sus amigos y familiares.


¿Por dónde empiezo?


Hoy en día nos encontramos con innumerables sistemas y programas en el mercado. La tarea de encontrar un partner tecnológico adecuado no es tarea sencilla y por eso tenemos que encontrar el que más se adapte a nuestro tipo de negocio y de cliente, optimizando además los costes de inversión.


La elección no es fácil, pero te queremos ayudar mostrándote las características principales que deben de tener las herramientas que formen tu ecosistema tecnológico para afrontar el proceso de digitalización de tu alojamiento con plenas garantías:


- Usabilidad y Adaptabilidad: Intuitivo, fácil de usar y además en constante evolución y que sea adaptable a los cambios tan rápidos existentes en este sector.


- Nube: La tecnología se debe de alojar en un servidor externo para poder acceder a él desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

- Integraciones: tiene que disponer de una API de código abierto y que haga posible la integración con diferentes aplicaciones y programas.

- Servicio y asistencia al cliente: Importante sentirte respaldado por un equipo de personas que te solucione posibles incidencias o dudas cuando lo necesites.


¿Qué herramientas tecnológicas necesito para mi hotel?


PMS


Property Management System. El centro de mando del hotel. Desde el PMS podrás

gestionar desde las reservas hasta la facturación y servicio de caja de tu alojamiento.


Te garantiza el máximo control de tu establecimiento automatizando procesos.

Hace que todos los departamentos que trabajen en un hotel puedan hacer su trabajo diario, comunicarse entre ellos y te permitirá analizar muchas variables de tu negocio. Asegúrate que cuente con:

  • Amplio sistema de reporting e informes de revenue para poder tomar decisiones en cuanto a estrategias de venta y precio.

  • API abierta que permita integraciones con terceros, apps y proveedores como principales RMS y CRMs del mercado, sistemas de cerraduras inteligentes, etc.

  • Check-in online: Ofrece la seguridad que demanda el cliente actual mientras reduces los costes y aumentas la productividad de tu equipo de recepción dedicando más tiempo a estrategias de crossselling y upselling en el momento del check- in.

  •  Módulo de Housekeeping, eventos, TPV y gestión de bodega.



Channel Manager


Con la cantidad de players existentes en el mercado es indispensable trazar una

estrategia de distribución que haga llegar nuestras habitaciones al mayor

número de clientes posibles y además al cliente correcto y de la forma correcta.

Para ello el channel manager es indispensable ya que mantiene actualizado

nuestro inventario, las restricciones y los precios en los distintos canales online,

sin tener que entrar en cada una de las diferentes extranets, ahorrando tiempo y

dinero ayudando también a controlar las temidas disparidades.

Que tenga sincronización bidireccional, módulo de dynamic pricing basado en

reglas automáticas de cambio y tarifas maestras, es un plus para trabajar de


manera más eficiente la estrategia de distribución online de tu hotel y el revenue

management.



Web con motor de reservas. La importancia del canal directo.


Todavía existen establecimientos en los que sus ventas a través de OTAs representan más del 80% de sus ingresos, pensando que altos puntos en ocupación y facturación vengan de donde vengan significan buenas noticias...


Junta todas las facturas de comisiones que pagas a cada OTA al final de mes y piensa en la cantidad de dinero que podrías ahorrar si un importante porcentaje de esas reservas entrasen por tu propia web.


Todos los hoteleros desean que les lleguen el mayor número de reservas posibles, pero... ¿A qué precio? Tenemos que vigilar de cerca los costes asociados a cada reserva para analizar nuestros beneficios reales, no solo nuestros ingresos.

Es aquí donde nuestros partners de ABAL Consulting, expertos en gestión hotelera comienzan a hablar de una gestión de los beneficios (Profit management) y no de la gestión de los ingresos (Revenue management).


Sin página web estás perdido, le estás dando a la OTAs todo el poder y el control de tu alojamiento. Para ello, el primer paso es tener tu propia web con un motor de reservas integrado dónde establecer estrategias e ir disminuyendo tu dependencia sobre estas.


Asegúrate que tu web esté optimizada para buscadores, tengan diseño responsive, cuenten con un diseño profesional orientado al cierre de las ventas y que cuente con un sistema para gestionar los pagos de forma segura adaptada a la nueva normativa PSD2.



¿Qué solución ofrecemos?


Desde FNSrooms queremos que hacerte la vida más fácil y ponemos a tu

disposición una solución All in one: toda la tecnología necesaria integrada en una

sola interfaz la cual te reportará muchas ventajas:

  •  Un paquete, un producto: en lugar de comprar tres sistemas diferentes contratas uno solo.

  •  Menos costes.

  •  Menos tiempo de aprendizaje, más fácil para tu equipo.

  •  Menos tiempo de implementación.

  •  Un solo equipo de soporte.

Desde FNSrooms unimos fuerzas y compartimos conocimiento con nuestros partners de ABAL Consulting y nos ponemos a disposición de todos los hoteleros que quieran llevar su alojamiento al siguiente nivel. La mejor tecnología all in one se une a los mayores expertos de gestión y análisis para elevar la rentabilidad de tu establecimiento al máximo.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo