top of page

Fianzas para propiedades turísticas - Swikly

Un depósito de seguridad o fianza, suele ser una suma de dinero reembolsable que usted pide a su cliente además del importe del alquiler. Pedir una fianza le permite protegerse contra posibles daños. Le permite proteger su volumen de negocios al garantizarle el reembolso de los daños causados. Además, es una medida preventiva que tiene un fuerte impacto psicológico. Pedir una fianza le asegura que su cliente cuidará de su propiedad como si fuera suya. Esto le da la tranquilidad de que cualquier daño causado será reembolsado.


1 - ¿Cuánto?

El importe de la fianza de un alquiler de corta duración no está regulado por la ley. Usted puede definir arbitrariamente el importe de sus fianzas, pero hay que tener en cuenta ciertos parámetros. Si bien puede ser tentador pedir un depósito de seguridad muy alto para cubrir todos los posibles daños a sus propiedades, ciertamente no es la mejor idea. Un depósito de seguridad muy elevado puede desanimar a los viajeros que, por lo general, no confían plenamente en su devolución. Corre el riesgo de perder reservas. Por otro lado, un depósito de seguridad demasiado bajo tendrá poco impacto psicológico en la prevención de daños y no cubrirá su impacto financiero en su negocio. No existe un importe de fianza ideal. Sin embargo, puede basarse primero en el importe medio de los daños causados a sus propiedades. También puedes hacer un inventario de los muebles y equipamiento que corren el riesgo de sufrir daños. A partir de este inventario, calcule su valor en caso de sustitución. Ahora puede aplicar su índice de pérdidas para definir el importe de la fianza. Si no dispone de esta información o si está empezando, le aconsejamos que pida un porcentaje del importe del alquiler.


2 - Los depósitos bancarios pre autorizados

Son un método utilizado para garantizar el pago de bienes o servicios alquilados o adquiridos. Las ventajas de este método son numerosas. En primer lugar, hace que las transacciones sean más seguras al garantizar que el pago se efectuará incluso si el cliente incumple sus obligaciones de pago. Además, reduce el riesgo de impago y protege los intereses de ambas partes. Sin embargo, también hay desventajas que hay que tener en cuenta. En primer lugar, puede causar molestias a los clientes, ya que tienen que facilitar información bancaria y autorizar temporalmente el bloqueo de una determinada cantidad de dinero en su cuenta. Además, puede ocasionar costes adicionales a las empresas que utilizan este método, ya que tienen que pagar una tasa por cada autorización previa realizada. En resumen, la toma de garantías mediante pre autorización bancaria es un método eficaz para garantizar el pago de bienes y servicios, pero deben tenerse en cuenta las posibles desventajas para los clientes y las empresas.


3 - Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es un método utilizado por algunas empresas de alquiler. Este método permite al propietario de un bien tener la certeza de obtener una indemnización en caso de daños. Su otra ventaja es su fuerte impacto psicológico: si el inquilino desea ser reembolsado íntegramente, debe ser cuidadoso con el bien alquilado. Por tanto, la transferencia permite garantizar los fondos y evitar los impagos. Las transferencias se hacen siempre por adelantado, lo que permite al propietario cubrirse también contra un no- show o un impago. Este método es muy tranquilizador para el propietario y es gratuito. Sin embargo, este método también tiene muchas deficiencias: Las transferencias bancarias se realizan en un plazo de 24 a 72 horas, durante los días laborables. Por lo tanto, esta

característica exige disponer de reservas con antelación, lo que permite organizarse convenientemente. El propietario debe estar seguro de disponer de los fondos en su cuenta, para poder entrar en el alquiler con total tranquilidad. Por no hablar de que el dinero debe devolverse en casi todos los casos, lo que añade un importante trabajo administrativo al gestor más aún si es una transferencia extranjera. Solicitar una transferencia también lleva su tiempo. Una vez establecido el marco jurídico, se trata de reclamar la suma a su cliente. Este debe añadir un nuevo beneficiario en su banco antes de poder iniciar la transferencia. Este tiempo de tramitación exige un seguimiento regular por parte del gestor, lo que lleva tiempo y ocupa la mente. Por último, es bastante complicado solicitar una transferencia a su cliente. No es práctico, debe disponer de los fondos para la fianza y el pago. Siempre hay reticencias porque las dos partes no se conocen necesariamente. Además, es un paso adicional de reserva para el cliente final. Una vez que ha realizado la transferencia, también debe asegurarse de que los fondos se devuelven rápidamente, lo que puede llegar a ser preocupante. El cliente llamará entonces al gestor, lo que sigue consumiendo el tiempo de los gestores y genera frustración en el cliente.


4 - Dinero en efectivo

El dinero en efectivo se utiliza cuando los propietarios quieren estar seguros de que estarán cubiertos en caso de problemas. Sin embargo, el efectivo tiene varios inconvenientes.

Obliga al viajero a sacar dinero. Por ello, puede tener que pagar comisiones de retirada en cajeros automáticos, sobre todo si se trata de un cliente extranjero (por ejemplo, en torno al 4-5%). Al final de la estancia, los viajeros extranjeros se encuentran entonces con grandes cantidades de dinero en efectivo que no les sirven para nada. Entonces tendrán que hacer una conversión a su moneda nacional con las comisiones asociadas.

Además, según la cuenta bancaria y el banco, no está permitido retirar varios cientos de euros de una vez, mientras que los depósitos de seguridad suelen ser de este orden de magnitud.

También puede haber falta de confianza por parte del cliente. El hecho de obligar a su cliente a retirar una suma en efectivo para el depósito de garantía puede considerarse una mala acogida.

También hay que tener en cuenta el riesgo de pérdida o robo. El propietario debe transportar estas sumas a lugares seguros y luego devolverlas antes de la salida de los clientes. Además, en caso de deterioro observado después de su partida, ya no es posible cubrir los gastos.


5 - Swikly

Para evitar todas las limitaciones de las prácticas tradicionales, Swikly inventó el swik:

Un swik es una transacción bancaria que garantiza un alquiler o una reserva mediante una fianza en línea.


Un swik se crea a partir de una tarjeta de crédito o débito que el cliente debe introducir en un formulario seguro. Puede garantizarse en línea por unas horas o por varios meses y los importes de fianza solicitados no se bloquean ni se cargan: El límite de la cuenta bancaria no se ve afectado por el aseguramiento de un swik.

Asegurar una reserva con un swik es inmediato: Ya no tiene que esperar una transferencia bancaria, una preautorización o dinero en efectivo para la fianza. Todo lo que tiene que

hacer es rellenar el importe que desea asegurar, la dirección de correo electrónico de su cliente, etc. y enviar su solicitud.

Su cliente recibe un correo electrónico de Swikly y se le invita a registrar su tarjeta de crédito o débito en nuestro sitio. Al aceptar su solicitud swik, su cliente autoriza a que se cargue en su tarjeta el importe y el plazo que usted especifique.

Cuando su cliente cumple su compromiso, usted no tiene nada que hacer, el número de la tarjeta se cancela automáticamente. En caso de problema o cancelación por parte de su cliente, puede solicitar el pago parcial o total del importe del swik en unos pocos clics.

Para saber más sobre este tema, puede consultar el Webinar que realizamos con ABAL Consulting haciendo clic aquí 👇🏻👇🏻👇🏻


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page