ABAL Recovery Program



Han sido meses muy duros para todos los que nos dedicamos al sector #hospitality.

Juntos, hemos atravesado uno de los momentos más complicados de la historia del turismo.


Un año y medio después de que el virus lo paralizase todo, afrontamos con ilusión una nueva etapa de recuperación y crecimiento. El avance de la campaña de vacunación parece que afecta de forma muy positiva al comportamiento de los consumidores, y en las últimas semanas hemos apreciado un incremento del volumen de reservas en casi todas las plazas.


Durante estos meses pasados, desde ABAL Consulting hemos puesto en marcha diferentes acciones para tratar de suavizar el impacto de la crisis en nuestros partners y ser un pilar fundamental en su recuperación.


  • ABAL Places

La rápida creación de la comunidad de alojamiento temporales 'ABAL Places' al inicio de la pandemia, ha permitido a nuestros clientes seguir recibiendo un flujo de clientes continuo durante los meses en los que el turismo ha estado paralizado.


  • Atención personalizada

Nuestro equipo se ha puesto del lado de los gestores y propietarios, colaborando y ayudándoles a tomar las decisiones más acertadas en cada momento. Hemos sido parte de su equipo y hemos estado a su lado en todo momento.


  • Resultados

Hemos ayudado a tomar las decisiones adecuadas. Ninguno de nosotros ha vivido una pandemia anteriormente pero lo que estaba claro es que debíamos tomar decisiones rápido, acertar lo máximo posible y manteneros informados a todos de cualquier cambio con la mayor celeridad.

El 95% de nuestros partners han mantenido sus negocios abiertos y estamos orgullosos del acompañamiento que hemos podido dar en este nuevo contexto que nos ha tocado vivir. Hemos "pivotado" entre long y short term analizando la mejor solución para cada uno de los partners: hoteles, apartamentos turísticos, hostales y B&Bs; todos han vivido una fase de readaptación rápida y necesaria durante estos meses.


  • Valor

La situación por la que estaban pasando nuestros partners nos ha hecho replantearnos la forma de colaborar con ellos. Hemos tratado de identificar los factores que podían impactar en el rendimiento económico: añadiendo más servicios a nuestro asesoramiento para conocer la situación sanitaria, restricciones gubernamentales y de movilidad que podían afectar al performance económico de nuestros partners.

¡Gracias por vuestra fidelidad y esfuerzo constante de adaptación a esta situación!

Te prometemos que estamos aquí para mantenerte informad@ de las tendencias del mercado, inspirarte y ayudarte con el asesoramiento adecuado para seguir acelerando tu/s alojamiento/s turístico/s.



Nuestro plan para los próximos meses...


Toca mirar hacia el futuro con alegría y confianza. Hemos aprendido mucho de esta crisis y tenemos preparadas todas las herramientas para hacer de la recuperación una realidad.

Hay una "demanda acumulada" esperando volver a sentir lo que es viajar y alojarse en nuestras propiedades.


Transformación Digital


La tecnología se ha convertido en el must de cualquier empresa de la era post covid.

En ABAL Consulting hemos realizado una importante inversión en sistemas y ampliado nuestros acuerdos de colaboración con empresas del sector tech para dinamizar los procesos y ofrecer a nuestros partners un crecimiento rápido y eficaz.


Programa de Aceleración 360º


No somos sólo una consultoría de Revenue Management.

Nuestra misión es conseguir que cualquier host de cualquier parte del mundo pueda realizar una gestión (operativa, económica y financiera) de su alojamiento de forma sencilla y exitosa.

Para conseguirlo tenemos en cuenta más factores, además del Revenue Management.


Comunicación y Reporting


Una buena relación con nuestros partners pasa por una comunicación fluida, de valor y personalizada. Por ello, trabajamos en la mejora de nuestros sistemas de reporting y seguimiento, para conseguir la mejor atención posible y que no te pierdas nada de lo que pasa en tu negocio.


Expansión Internacional


La estrategia de ABAL Consulting ha evolucionado con prioridades estratégicas que buscan acelerar y profundizar en la transformación del Grupo y la consecución de su propósito: ‘Poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era’.

Esto nos ha permitido plantearnos nuevos proyectos, a nivel internacional acelerando así su expansión hacia otros países.

En esta nueva etapa de recuperación, lanzamos nuestro producto al exterior con la llegada a nuevos mercados y la consolidación dentro del territorio nacional. Una expansión que nos permitirá mejorar la implementación de nuestras estrategias con cada uno de los partners que se encuentran en nuestros programas de aceleración.




Cada propiedad es única, la manera de gestionarla también.


Hoteles, apartamentos turísticos, B&B... Trabajamos con todo tipo de propiedades, cada una con unas necesidades distintas. Hemos comprendido la importancia de ofrecer un trato personalizado para mejorar su performance económico y simplificar la gestión operativa.


Nos encantan los nuevos retos. Todos tenemos una historia, queremos conocer la tuya.


Obtén tu Recovery Plan aquí











57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer